Alistan presentación de nuevo modelo policial estatal de Coahuila

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que en estos días se llevará a cabo la presentación del nuevo modelo estatal policial de Coahuila, el cual constará de un nuevo modelo de trabajo, así como también nuevo nombre e imagen de la corporación.

En entrevista, luego de encabezar este miércoles en Palacio de Gobierno la graduación de la V Generación de la Policía Estatal, el mandatario señaló que se están llevando a cabo los últimos preparativos para el lanzamiento de este nuevo modelo policial, en el que destaca una división en el procedimiento de combate a los delitos, mediante el cual se espera mejorar los indicadores en materia de seguridad en Coahuila, especialmente en el combate a delitos del fuero común.

“Ya cerramos en ello, yo creo que en estos días el secretario de Seguridad podrá presentar la nueva imagen de Fuerza Coahuila, ya estamos trabajando, se los dije la semana pasada, hemos dividido el combate a los delitos, y esto genera un mayor orden dentro de la actuación policial”, señaló el Gobernador.

Destacó que en unos días más se hará entrega de nuevos uniformes para la corporación.

“Hemos estado dividiendo la actuación del combate a los delitos, esto nos da mayores resultados, esto ya lo hemos estado probando desde el mes de enero, y cada sub división va de frente atacando los distintos delitos del fuero común incluyendo la Policía Penitenciaria, donde teníamos incluso falta de elementos y que en estos momentos estamos nutriendo los centros penales o reclusorios del Estado”, agregó.

Agregó que en la entidad se cuenta actualmente con cerca de 2 mil 800 elementos estatales que junto con las policías municipales suman una fuerza de 5 mil elementos, más el personal del Ejército y de otras corporaciones federales que tienen presencia en Coahuila. (ÁNGEL AGUILAR)