Todo listo para la presentación de Eric Valdés Marines con la OFDC

Eric Valdés Marines, de 16 años de edad y originario de Saltillo, es uno de los jóvenes pianistas más reconocidos a nivel internacional, gracias a su técnica y talento nato para ejecutar piezas musicales clásicas de gran complejidad. Prueba de ello será la presentación que, de la mano de la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila (OFDC), ofrecerá este próximo jueves a las 8:00 de la noche, en el Teatro de la Ciudad, donde interpretará el Concierto para Piano No 1 de Piotr Ilich Chaikovski.

«Esta es mi segunda ocasión en la que participo con la Orquesta Filarmónica, porque también he participado como pianista de atril, es decir, como parte de la Orquesta y en coro también. Esta experiencia beneficiará mucho a mi carrera, además de que mucha gente va a poder escuchar un poco de mi trabajo», dijo para El Heraldo, Eric Valdés Marines.

Según expertos en la materia, este concierto es uno de los más demandantes del repertorio del compositor ruso y de la música clásica en general, por lo que el pianista lo ensaya, desde 2017, por cuatro horas diarias.

«Este concierto es uno, sino es que el más famoso que hay para piano, tiene esos famosos acordes al inicio que todo mundo reconoce. Esta obra yo tengo más de un año trabajándola, he tenido la oportunidad de presentarla en Houston, en Orizaba y ahora estoy aquí con la Orquesta Filarmónica del Desierto», indicó.

El magistral evento se presentará luego de la inolvidable actuación, en Monterrey, de la OFDC con el afamado cantante italiano Andrea Bocelli, por lo que para Valdés tiene aún mayor significado su participación.

«Esto para mí fue una gran sorpresa, saber que esta orquesta ha participado con el gran cantante Andrea Bocelli y luego que en su siguiente concierto esté tocando conmigo, es algo que me deja sin palabras, porque no siempre se da la oportunidad de tocar con una orquesta profesional como la Filarmónica», finalizó.

Los boletos para este concierto, están disponibles en Didactijuegos, taquillas del Teatro de la Ciudad y en newticket.com. (OMAR SOTO)