Riquelme se congratula: RAM HD se queda en Coahuila

 

 Señala Gobernador que es resultado de la paz y estabilidad laboral en el estado, pero también trae la responsabilidad de continuar por el mismo camino para seguir con inversiones y desarrollo social

La decisión de Chrysler para que Coahuila mantenga la producción de la RAM HD es producto de la estabilidad y paz laboral en industria automotriz local, y en general del desarrollo económico y social logrado por la Administración estatal, pero también representa un compromiso para seguir adelante con estas políticas públicas centradas en el beneficio de los ciudadanos, señaló el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Al congratularse por el anuncio que acaparó el interés del sector automotriz mundial, el Gobernador comentó que esta es una prueba más de la consolidación del Clúster coahuilense.

“Me congratulo y a la vez me llena de mucho más responsabilidad para poder mantener aquí las inversiones en Coahuila… que una empresa de esa magnitud tome esas decisiones, nos obliga a seguir por el mismo camino como Gobierno”, expresó Riquelme Solís.

“Tiene qué ver con los temas de estabilidad dentro de nuestra industria automotriz, bueno, en verdad la estabilidad y paz laboral en todo Coahuila”

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) anunció que la RAM HD se mantendrá en su planta de Saltillo, producto de una serie de ajustes y movimientos internos principalmente para su producción.

La empresa informó inversiones por 1.5 mil millones de dólares en sus operaciones en Michigan y otros movimientos globales como parte de su plan de gastos de capital presentado en junio de 2018.

Estos ajustes se complementan con el fortalecimiento de la planta en Saltillo, al mantener la RAM HD, estableció FCA. (EL HERALDO)