México es mucho más que los deseos o arrebatos del presidente: PAN

Teniendo como marco el último informe de la Comisión Reguladora de Energía que muestra el aumento al precio de la gasolina magna a 20 pesos con 45 centavos en la Región Sureste de Coahuila, que equivale a un incremento de 95 centavos por litro, sobre el precio de enero que se mantenía en 19.50, el vocero oficial del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Herrera, calificó este hecho como una más de las propuestas incumplidas del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

«Es una más de las propuestas incumplidas del actual gobierno. Lo lamentable es que nos estemos acostumbrando a que este gobierno sea mentiroso», mencionó Fernando Herrera. en entrevista con Christyan Estrada del programa matutino Capital Noticias.

Al recordar que el 31 de diciembre del 2010, el titular de Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, anunció que no habría gasolinazos y que el precio de este combustible no aumentaría más allá del 3.4 por ciento, el miembro del Acción Nacional, opinó que el supuesto combate al huachicoleo por parte de López Obrador, no ha dado resultados positivos en la economía mexicana.

«Qué pasó con el huachicoleo ¿ya se acabó? ¿Realmente impactaron en las finanzas nacionales? (…). No se sabe si la lucha contra el huachicol tuvo resultados favorables único que se sabe es que ha generado más de 130 personas por ineficiencia, por error», indicó.

A su vez, externó que el representante del Ejecutivo Nacional «está siguiendo un manual que siguen todos los gobiernos populistas», por lo que no le es sorprendente que éste no esté respondiendo a los problemas que aquejan al país.

«En cada uno de los temas se quedan simple y sencillamente en la presentación del problema, de lo que pasa, pero no le dan resultados. Que se deje ayudar el presidente de la República, esta tarea la podemos hacer entre todos, que reconozca que hay cosas positivas en el pasado y que las que sean negativas se ataquen de manera frontal, entre todos», remarcó.

Aseguró que el deber del PAN es ser un partido de oposición ante una fuerza política inclinada al populismo y no a las respuestas y soluciones concretas.

«Está siguiendo un manual que siguen todos los gobiernos populistas, al pie de la letra (…). México es mucho más que los deseos o arrebatos del presidente de la República (…). No abandonemos la crítica y estemos dispuestos a apoyarnos». (OMAR SOTO / CON INFORMACIÓN DE CAPITAL COAHUILA)