Mensaje poco solidario de Federación hacia municipios crea incertidumbre: alcalde

El alcalde Manolo Jiménez Salinas aseguró que el mensaje poco solidario por parte del Gobierno Federal para con los municipios, y concretamente para Saltillo, está generando incertidumbre, puesto que el año pasado para estas mismas fechas, ya se contaba con noticias sobre recursos extra provenientes de las llamadas bolsas concursables, en tanto que en lo que va de éste año aún no se tiene conocimiento acerca de dichos montos.

En entrevista, el munícipe  aseguró que durante su primer año de gobierno, Saltillo recibió, además de las participaciones, 300 millones de pesos extras para obras de infraestructura, con lo que fue posible sacar adelante obras como la ampliación de la carretera a Los Valdés, la ampliación del bulevar  Los Pastores, de Los Rodríguez, del Otilio González, e iniciar la construcción del Multideportivo El Sarape, la entrada de Saltillo, el Mirador y la Línea Verde.

Manolo Jiménez lamentó que a pesar de que Saltillo siempre ha sido solidario con la Federación, la respuesta que se da al municipio a través del Pacto Federal no haya sido favorable, sin embargo, confió en que dentro de poco la Federación acceda a etiquetar los recursos extra que le hacen falta a los saltillenses.

Indicó que aunque el recurso que corresponde a Saltillo por fórmula sí fue entregado, e incluso hubo un incremento de alrededor de 20 millones de pesos, esa misma cantidad fue lo que rebajaron al municipio dentro de los recursos del FORTASEG, por lo que urge que en breve se otorguen esos 300 millones que el año pasado para estas fechas ya estaban en camino.

“Para estas alturas el año pasado, además de los recursos que ya teníamos por las fórmulas del pacto federal que existe, ya se tenían etiquetados alrededor de 300 millones de pesos para otras obras, que son los que hoy en día nos faltan, ojalá que ahora que se abran las bolsas concursables de ahí se jalen esos recursos. Nosotros siempre hemos sido solidarios con la Federación, pese a que dentro del Pacto Federal no es favorable para Coahuila”, dijo el alcalde.

“Es un mensaje que está trayendo mucha incertidumbre. Para estas alturas Ramos Arizpe ya tenía su FORTASEG, hoy no lo tiene, para estas alturas los Pueblos Mágicos tenían asignado recurso, hoy no lo tienen, Saltillo tenía 20 millones más de los que recibimos ahora en el FORTASEG, y teníamos los 300 millones en la parte de obras extraordinarias de infraestructura, además de las prioritarias porque lo que manda la Federación dentro de la fórmula”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)