Invita Fundación Luz y Esperanza A.C a correr por los Derechos de las Mujeres

La Fundación Luz y Esperanza A.C, realizará este próximo domingo 10 de marzo, en la Ruta Recreativa, la séptima edición de su carrera «Corre por los Derechos de las Mujeres», en el marco del Día Internacional de la Mujer.

«Es una carrera participativa, en donde nuestro objetivo es la difusión de los derechos de las mujeres, pues está en el marco conmemorativo del 8 de marzo, que es el Día Internacional de la Mujer. Precisamente para difundir, queremos que la ciudadanía se junte con nosotros en nuestra causa, en nuestra temática», dijo en entrevista con medios María del Carmen Leal Alamilla, del Centro Externo de la Fundación Luz y Esperanza.

Al término de la justa deportiva que iniciará a las 7:30 de la mañana, en el Bulevar V. Carranza hasta llegar a la esquina con calle Chiapas, para posteriormente retornar y terminar en el punto de salida, se realizará una ceremonia para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y replicar la importancia de la defensa hacia las féminas, al ser México un país donde estadísticamente 7 de éstas son asesinadas cada día.

«Todas las personas que se inscriban, que porten la playera ese día, les colocamos su medalla de participación y les entregamos, obviamente, su kit de recuperación. Después de la carrera hacemos un evento protocolario pequeño, precisamente, en donde queremos difundir cuál es nuestra temática, el objetivo de esta carrera, para que toda la gente se sume», precisó.

El costo de inscripción por persona es de $150.00 pesos y podrá realizarse en la oficina de la Fundación, ubicada en la calle 6 de enero, con número exterior 104, de la colonia Centenario. Además, este próximo domingo, miembros de este colectivo altruista visitarán la Ruta Recreativa, donde los interesados también podrán hacerse participes de esta carrera. (OMAR SOTO)