Felicita el Senado a Cuarón, a Yalitza… por premios Oscar

 (Xinhua/Li Ying) 

Ciudad de México.- El Pleno del Senado de la República felicitó este martes a la industria cinematográfica mexicana y especialmente al director y elenco de la película Roma, que este fin de semana ganó tres estatuillas Óscar, por Mejor película extranjera, Mejor director y Fotografía.

En la propuesta hecha por el senador perredista Miguel Ángel Mancera se exaltó el trabajo del cineasta de la película, Alfonso Cuarón, y el papel de la protagonista Yalitza Aparicio. El periódico Excélsior publicó en su página web que en la sesión del Pleno, Martí Batres emitió el reconocimiento.

“Esta mesa Directiva hace suyo el planteamiento y felicita ampliamente a nombre del Senado de la República al cineasta Alfonso Cuarón, así como a Yalitza Aparicio, Marina de Tavira, Nancy García, Marco Graf, Daniela de Meza y a Galo Olivares por su trabajo actoral; de la misma manera felicitamos a los 24 mexicanos que contribuyeron en la creación de la película “Spider Man, un nuevo universo”, también ganadora del Óscar a La mejor película animada”, dijo. (EXCÉLSIOR)