DE BUENA FUENTE

Dos buenas…

Dos excelentes noticias dio a conocer el Gobernador Miguel Ángel Riquelme a la comunidad coahuilense.

La primera es la implementación del programa “Micha a Micha”, en la que el Estado y los 38 ayuntamientos invertirán al cincuenta y cincuenta por ciento, en obras prioritarias en cada municipio.

La segunda fue la conformación de que la empresa Chrysler decidió mantener en Coahuila la producción de la camioneta RAM HD.

Enhorabuena…

 

Crónicas de guerra…

En la hoguera de las vanidades comienzan a consumirse los protagonistas de la Cuarta Transformación en Coahuila.

El Senador Armando Guadiana Tijerina y el coordinador federal Reyes Flores Hurtado, ya no pueden ocultar sus diferencias personales y políticas, y el más claro ejemplo es reciente anuncio de protección arancelaria al acero mexicano.

Armando Guadiana intentó – como siempre – llevarse el crédito de la acción anunciada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y aprovechó los medios de información para declarar su intervención en favor de esta medida.

Días más tarde, Reyes Flores filtró en reconocidas columnas políticas estatales, que en la  pasada visita de López Obrador a Saltillo se reunieron en privado en el restaurante El Chivatito, del sur de la ciudad, y ahí convenció al mandatario estatal de proteger a la siderurgia..

En lo particular, es más creíble la versión de Reyes Flores, pues Guadiana es un personaje que tanto López Obrador como el resto del gabinete prefieren mantener alejado, debido a su insaciable compulsión a sacar ventaja personal en todas sus intervenciones…

Armando no se enteró de la reunión, pues se encontraba en la capital del país, y el coordinador federal tampoco le comento de su intervención, para evitarse un conflicto innecesario con el Senador.

El ex líder estatal del Partido Acción Nacional, ya desplazó a Guadiana del primer círculo de AMLO, y tiene línea directa con los integrantes del Gabinete federal.

Lamentablemente el coordinador federal, comienza a perder el piso, y tras lograr la renuncia del ex Fiscal Jesús Torres Charles a la Administración Central de Aduanas, ahora se dedica a amenazar sin ton, ni son a ex funcionarios estatales y federales.

El ex jefe de campaña de Armando Guadiana sabe que tiene el control del timón, y ya no le pide permiso para reunirse y hacer acuerdos con personajes políticos, lo que molesta en extremo al empresario taurino, que se sabe superado por su ex colaborador.

Aseguran que en reciente fecha, Reyes tuvo la “amabilidad” de invitar a comer al ex mandatario estatal, Enrique Martínez y Martínez, solo para advertirle que tiene en la mira a su amigo, el titular del Infonavit en Coahuila, por asuntos de corrupción.

Guadiana tampoco supo de esta conversación.

La nueva estrella de la Cuarta Transformación se llama Reyes Flores Hurtado.

La hoguera de las vanidades consume solo a los seres débiles, de espíritu voluble.

Y ambos lo son…

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor