Aseguran 14 migrantes que viajaban hacinados en camarote de tráiler

Arteaga.- Dos presuntos traficantes de personas fueron detenidos cuando transportaban en un tráiler a 14 indocumentados centroamericana nos sobre la carretera 57, a la altura de la Carbonera.

Cerca de la caseta de cobro agentes de la Policía Federal marcaron el alto a la pesada unidad con logos Up Logística y Servicios – Auto Express Segovia S.A. de C.V. y ante la actitud sospechosa del conductor y el copiloto, los uniformados procedieron a efectuar una revisión.

En el camarote del tráiler con placas 54AD5Y ubicaron hacinados a 14 migrantes centroamericanos, los cuales comenzaban a presentar estado de deshidratación.

De acuerdo a las primeras indagatorias se trata de indocumentados de origen hondureño quienes habrían pagado una suma de dinero para ser internados de manera ilegal en los Estados Unidos.

Los «polleros» y el tráiler fueron asegurados y trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (antes PGR) en donde quedaron a disposición del Fiscal Federal, mientras que los migrantes fueron canalizados ante el Instituto Nacional de Migración (INM). (EL HERALDO)