ACONTECER

LA SONRISA DE MEADE 

No cabe duda que el que ríe al último, ríe mejor. Y en esta ocasión el que no debe aguantarse la risa es el ex candidato presidencial del PRI, JOSÉ ANTONIO MEADE, convertido ahora en director no ejecutivo independiente del Consejo de Administración de HSBC Holding, con sede en Londres, Inglaterra, lo cual le va a permitir ganar el doble de sueldo que AMLO; le permitirá también viajar en aviones privados (los de HSBC) y además tendrá una tarjeta de crédito ilimitada (AMLO nunca ha tenido una, ni siquiera una cuenta bancaria; esa es su estrategia para evadir de por vida el pago de impuestos). ¿Quién ganó entonces? Usted tiene la respuesta.

 PUEBLO BEISBOLERO

 Mientras que existe el riesgo latente de que algunos planteles del CECyTE en Coahuila tengan que cerrar sus puertas por falta de apoyo del gobierno federal, lo cual dejaría a cientos de jóvenes sin un lugar dónde estudiar, el mismo gobierno federal anuncia la construcción en el municipio de Francisco I. Madero de una “Universidad para el bienestar” que se dedicará a impartir una Licenciatura en Educación Física con especialidad en Béisbol, ni más ni menos que el deporte favorito de AMLO.

¿Así o más absurdo? Sólo en México podemos ver el cierre de instituciones educativas enfocadas a formar jóvenes para las nuevas actividades productivas que predominan en el mundo, y abrir en cambio una universidad para formar entrenadores de beisbol, respondiendo a un simple capricho del presidente. ¡La bola se va, se va, se va y se fue de foul¡…

 DOCTORADO

 13 de los 15 alumnos, funcionarios públicos en su mayoría, que el año pasado concluyeron su Maestría en la UANE, están ahora cursando ahí mismo el Doctorado en Derecho Constitucional. Entre ellos, el diputado federal RUBÉN MOREIRA, quien por lo visto no pierde el gusto por incrementar sus conocimientos. Las clases son los sábados, día en que frecuentemente se le ve por los pasillos de esa universidad.

Por cierto, Rubén está impulsando con todo la candidatura de ALEJANDRO MORENO, quien busca convertirse en el próximo dirigente nacional del PRI, en fórmula con CAROLINA VIGGIANO, quien iría por la Secretaría General.

 INAI 

El ex presidente del ICAI, ALFONSO VILLARREAL BARRERA, es uno de los 28 aspirantes a convertirse en Comisionado del Instituto Nacional de Acceso a la Información. Sus posibilidades de quedarse con el cargo son muy buenas. En su comparecencia en el senado ante la comisión anticorrupción y transparencia tuvo un desempeño notable. De algo le habrán servido tantos años acumulados en el ICAI, organismo del cual fue uno de sus fundadores.

 VALIENTE EMPRESARIO 

Un aplauso para el empresario MARIO MATA. A pesar del carácter violento y altanero que caracteriza al diputado federal GERARDO FERNÁNDEZ “la roña”, Mario no tuvo empacho alguno en preguntarle por qué mejor no se había ido de vacaciones a Venezuela, cuando se lo topó el viernes pasado en el aeropuerto de Las Vegas mientras ambos estaban haciendo fila para ingresar a los Estados Unidos.

La roña se ha pasado toda su vida criticando al “imperialismo” de los Estados Unidos, y defendiendo a regímenes dictatoriales y genocidas como el de HUGO CHÁVEZ y NICOLÁS MADURO. Pero ahora resulta que sus vacaciones las prefiere pasar en el imperio, apostando a la ruleta el dinero que le pagamos todos los mexicanos pese a que como diputado es poco menos que un cero a la izquierda.

Bien por Mario. Qué bueno que no se quedó callado. A estos tipos hay que ponerlos en su lugar, y exhibir, como lo hizo él, toda su hipocresía. 

paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor