SALTILLO, S.A.

 

La investigación de la “estafa maestra” continúa, pero Rosario Robles ya se fue a vivir a Madrid, España

MIENTRAS EL Fiscal General de la Nación, Alejandro GERTZ MANERO había declarado que el caso de la “Estafa Maestra” no había terminado y que las investigaciones siguen, una de las involucradas, Rosario ROBLES BERLANGA, cambió de residencia, según trascendió se fue a vivir a Madrid, España. Estuvo al frente de SEDESOL y la SEDATU, dependencias que están hasta el cuello involucradas.

+ TRIVIA: ¿Cuánto pesa el alma?

+ ¿QUE SE haría el ex alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo AGUIRRE GUTIÉRREZ? hace tiempo que no se le bebe por ninguna parte.

+ NADA HA pasado con la llegada del ex alcalde de Torreón, Eduardo OLMOS CASTRO a la Presidencia del Comité Municipal del PRI. La gente sigue odiando a este partido.

+ YA NO regresó a la región carbonífera Teresa GUAJARDO BERLANGA, ahora flamante Secretaria de la Función Pública. ¿Por qué?

+ NI SIQUIERA una calle del municipio de Arteaga, lleva el nombre de la gran actriz Beatriz AGUIRRE, quien nació en esta población y ahora reside con una de sus hijas en California E.U. y tiene 94 años. Pero no se puede esperar mucho de estos alcaldes omisos de esta población.

+ EL REPORTERO de Univisión Jorge RAMOS que fue secuestrado por Nicolás Maduro en Venezuela, según el Diccionario Biográfico de Coahuila del profesor Arturo BERRUETO, nació en el municipio de Ramos Arizpe.

+ SE PERFILA para suceder a la Magistrada de la Suprema Corte de Justicia, Margarita LUNA RAMOS, la esposa del empresario José MARÍA RIOBÓO, de nombre Yasmín ESQUIVEL MOSSA que es “muy cuate” de AMLO.

+ SON MUCHAS las líneas que conducen a que manejó de manera irregular PEMEX Emilio LOZOYA AUSTIN. El mismo podrá decir quiénes fueron los ex gobernadores señalados por su corrupción, que supuestamente “cooperaron” para la campaña presidencial, de Enrique PEÑA NIETO que también salió salpicado de corrupción.

+ AL ACEPTAR participar en la reunión de los 38 presidentes municipales con el Gobernador Miguel RIQUELME para suscribir el convenio “Mitad y Mitad” la alcaldesa de Múzquiz, Luisa Alejandra SANTOS dijo que esto se destinará a rubros como: electrificación, pavimento y drenaje en barrios y comunidades rurales.

+ PIDIÓ LICENCIA como Gobernador de Campeche, Alejandro MORENO quien se postulará como candidato a la Presidencia del Comité Nacional del PRI. Lleva como mancuerna a Alma Carolina VIGGIANO.

+ NO HAN logrado convencer a Miguel Ángel MANCERA ahora senador y Coordinador de la bancada del PRD en el senado y quién engañó a los habitantes del D.F. o Ciudad de México, de que no había lugar para el crimen organizado y estaban rodeados de cárteles.

+ AHORA QUE están de moda las consultas con el actual régimen, hay quienes opinan que el senador Armando GUADIANA TIJERINA debería preguntar mediante esta vía si se pone peluquín o bisoñé para cubrirse la cabeza. O que Trump le mande regalar alguna de las muchas que utiliza.

+ ADIVINANZA: Soy más de uno sin llegar al tres, y llego a cuatro cuando dos me des.

+ ESTE MIÉRCOLES CUMPLEN AÑOS: José Antonio MEADE KURIBREÑA, Héctor HERNÁNDEZ SALAS, Pedro RODRÍGUEZ VELASCO, Antonio CORONA HERNÁNDEZ –en Piedras Negras-, Luis GONZÁLEZ TORALES –en Frontera-, Álvaro MORALES BARBA, Carlos MERY MILAN, y Mauricio OBESO ANAYA –en Frontera-.

+ UN HOMBRE de unos 65 años le pregunta al entrenador en el gimnasio. ¿Qué máquina debo usar para impresionar a una chica de 30? El entrenador lo mira y dice: -Le recomiendo el cajero automático.

+ NO TE RINDAS: “Lo cierto es que uno siempre sabe qué debe hacer. El asunto es hacerlo”. (GRAL. SCHWARZKOPF).

+ EFEMÉRIDES EN EL ESTADO: El 27 de febrero de 1767: Se decreta la expulsión de los jesuitas del imperio español.

+  UNA PERSONA consume durante toda su vida, un promedio de 50,000 kilos de alimentos y otro tanto de líquidos.

+ DICCIONARIO DE NOMBRES: PAMELA: Su número de la suerte es el 4, tiene compatibilidad astrológica con: Acuario, Leo, Libra y Cáncer. PERSONALIDAD: Pamela es una mujer detallista y con una fuerte voluntad capaz de superar todos los problemas. Tampoco se enamora tan fácilmente, reflexiona y mucho antes de concretar una pareja. Se puede inclinar por la medicina, abogacía, mecánica, dibujo, técnica.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: IMPACIENCIA: Arte de aguardar de prisa.

+ LA FRASE IRREVERENTE: Estoy rodeado de animales (Noé).

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: El dos.

+ SABÍA USTED Que, la base de la gran Pirámide de Egipto equivale a 10 campos de futbol.

+ RESPUESTA A TRIVIA: 21 gramos.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Hasta cuándo se verá una consignación de los culpables de las tropelías en la pasada administración municipal?

+ Y NOS leemos mañana. Nunca deje de soñar, es parte de la vida.

+ QUE TENGA usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

franciscotrevinog@gmail.com

Facebook: @ftrevinogranados

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor
Artículo anteriorINDICADOR POLÍTICO
Artículo siguienteInicia alcalde «Todos por tu colonia» 
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.