Niños actores inician su camino a los escenarios en la Compañía Municipal de Teatro Infantil


Luego de un exhaustivo proceso de selección, los 35 infantes elegidos para conformar la Compañía Municipal de Teatro para Niños del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo (IMCS), fueron convocados, la tarde este martes, en el Centro Cultural Casa Purcell, para recibir la bienvenida oficial por parte de Cesar Alonso, director general del proyecto; Mario Villanueva, coordinador de Cultura Infantil del IMCS; Marifer Reyes, encargada de la Dirección Coreográfica, y Alan Cazares, responsable de Dirección Vocal y Musical de la nueva Compañía.  

«Nosotros nos encargamos de atender directamente al público infantil, como lo dice nuestro nombre. Buscamos que los que sean atendidos sean los niños y las niñas de Saltillo (…). Es para nosotros, la tarea principal el ponerles atención y atenderlos en sus necesidades culturales (…). Niños, muchísimas gracias por el interés, muchísimas felicidades por pertenecer a la primera compañía de Teatro para Niños del IMCS», mencionó durante el evento, Mario Villanueva.

Por su parte, Cesar Alonso aseguró que este colectivo infantil, aprovechará el talento de cada uno de sus integrantes, mismos que representarán trabajos escénicos de alta calidad y profesionalismo. A su vez, invitó a los niños y niñas participantes a sentirse orgullosos de integrar esta iniciativa que por primera vez se efectúa en el Municipio de Cultura. 

«Estamos muy contentos, los maestros, de poder estar aquí en este nuevo proyecto, en esta nueva etapa que representa para nosotros el poder conformar una compañía municipal, principalmente con el objetivo de seguir formando a los niños de Saltillo», comentó Cesar Alonso. 

Los seleccionados iniciarán labores el primer lunes de marzo, teniendo como sede al Biblioparque Norte, para continuar, además del día citado, los miércoles y jueves de cada mes, de 5:00 de 7:00 de la tarde.

«La idea principal de esto no es meramente como lograr un gran proyecto o en búsqueda de un gran musical, que es lo que tiende a suceder con las compañías. Lo que buscamos es ir armando una especie de proyectos de mediano y de pequeño formato que puedan estarse presentando en diferentes lugares, y que de esta manera los niños puedan tener contacto con el público real», informó el experimentado director de teatro infantil. (OMAR SOTO)