Mujeres de Saltillo inician clases de preparatoria en el centro de justicia y empoderamiento

El Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM) en Saltillo, en coordinación con personal de la Dirección de Preparatoria Abierta de la Secretaría de Educación (SE) del Estado, dio inicio al periodo de clases del nivel bachillerato.

Con la presencia de Leticia Charles Uribe, Directora General de los Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres del Estado de Coahuila de Zaragoza, 75 mujeres comenzaron sus estudios de nivel medio superior, beneficio brindado por el Gobierno del Estado con el objetivo de proporcionarles herramientas académicas que contribuyan a mejorar su calidad de vida.

Indicó que las mujeres que sufren violencia, reciben educación gratuita de los niveles de primaria, secundaria y preparatoria, además de diversos cursos de computación, costura e inglés, entre otros, que les permiten superarse académicamente para así poder estar capacitadas para un trabajo digno.

Charles Uribe resaltó la importancia de la educación en mujeres y niñas, porque les da herramientas para que salgan adelante, que se puedan abrir puertas y caminos en empleos bien remunerados, y quienes son víctimas de violencia se alejen de esa situación en que muchas permanecen porque no tienen medios o creen que no pueden lograrlo solas.

El Gobierno que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís, continúa impulsando el sistema de atención y servicio integral para las mujeres coahuilenses, que está enfocado en lograr la atención, prevención, sanción y erradicación de la violencia por razones de género, y con ello garantizar a todas las mujeres coahuilenses justicia, una vida productiva, social, cultural y política dentro de la sociedad. (EL HERALDO)