China se opone a intervención militar en Venezuela


Un enviado chino dijo este martes que China se opone a una intervención militar en Venezuela.

«China sostiene que todos los países deben apegarse a los principios básicos del derecho internacional y las relaciones internacionales, se opone a la intervención extranjera en asuntos internos de Venezuela y se opone a la intervención militar en Venezuela», dijo Ma Zhaoxu, representante permanente de China ante la ONU, en una reunión del Consejo de Seguridad sobre la situación en Venezuela.

«China se opone a utilizar la cuestión de la llamada ayuda humanitaria con fines políticos para crear inestabilidad e incluso turbulencia dentro de Venezuela y en la región vecina», añadió.

«Esto no sirve a los intereses de ninguna parte», señaló el embajador.

Además de señalar que China «presta mucha atención a» la situación actual en Venezuela, el enviado dijo que China apoya los esfuerzos del gobierno venezolano para salvaguardar la soberanía, independencia y estabilidad del país.

«Los asuntos de Venezuela deben corresponder a los propios venezolanos», señaló el enviado.

«China pide al Gobierno y a la oposición de Venezuela, dentro de los marcos legales y constitucionales, buscar una solución política mediante el diálogo y las consultas», dijo Ma.

El Consejo de Seguridad realizó una reunión a puertas abiertas sobre los eventos más recientes en Venezuela a petición de Estados Unidos. (XINHUA)