Canacero pide soluciones de largo plazo al acero importado


La Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero) reconoció al Gobierno Federal la decisión de renovar el decreto de salvaguarda contra acero importado de países con los que México no tiene tratado comercial; sin embargo, piden que se trabaje en una solución de largo plazo.

La agrupación que preside Máximo Vedoya resaltó que por ello es importante la creación del Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico de México, con los cuales están dispuestos a colaborar en este tema, publicó El Financiero en su sitio web.

“Es importante destacar que esta acertada decisión (de extender la salvaguarda en acero importado) no afecta la cadena de valor ya que México cuenta con tratados de libre comercio con más de 40 países y la medida anunciada sólo aplica a naciones con los que no se tiene acuerdo comercial”, destacó la cámara.

La Canacero finalizó diciendo que apoyarán al presidente Andrés Manuel López Obrador en lo necesario que impulse un bienestar para todos los mexicanos. (EL FINANCIERO)