Busca Fabio Gentiloni estrategia para desarrollo equilibrado del sector restaurantero

 

El presidente de CANIRAC Saltillo, Fabio Gentiloni Arizpe, dijo que en su segundo período al frente de ese organismo orientará sus esfuerzos, junto con los socios de la cámara y las autoridades del Municipio de Saltillo, a la búsqueda de estrategias que permitan un desarrollo equilibrado del sector restaurantero, y ofrezcan soluciones a problemáticas como la sobre oferta de restaurantes que existe en la ciudad.

Fabio Gentiloni rindió protesta por segunda vez al frente de la Cámara de la Industria Restaurantera, en un evento en el que estuvo presente Francisco Fernández Alonso, líder nacional de los restauranteros.

En entrevista, el directivo dijo que próximamente expondrá ante las autoridades del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), las diferentes problemáticas que enfrenta el sector restaurantero de esta ciudad, a fin de hacer sinergia con el municipio de Saltillo y lograr mejores condiciones para el impulso de esta industria.

“La sobre oferta está fuerte en Saltillo, por ello nos vamos a juntar con el municipio para ver de qué manera podemos tener un crecimiento equilibrado, generar políticas públicas que garanticen mejores condiciones para esta industria, que es lo que se está buscando, estamos en pláticas con el IMPLAN, y de ahí esperamos que surjan algunas estrategias”, expresó Fabio Gentiloni.

“Vamos a presentar un plan de plan de trabajo donde viene incluido también lo que es el centro histórico, lo que queremos es promocionar la gastronomía en el centro, recuperar espacios emblemáticos de esta zona, y con ello detonar el potencial económico de la misma”, agregó.

Por otra parte, dijo que se está trabajando también en lo que será la segunda edición del evento denominado  Restaurant Week, que será en el mes de marzo y buscará superar el éxito que tuvo dicho evento el año pasado.

“Tuvimos un gran éxito con el Restaurant Week,  la primera edición el año pasado dejó una derrama de alrededor de 3.5 millones de pesos, y en ese sentido, todos los restauranteros afiliados están muy contentos, por lo que no dudaron en apoyar esta segunda edición, y creemos que vienen muchas cosas buenas con ella”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)