Tendrá Coahuila Universidad de Béisbol del Gobierno Federal

0
479

Como parte del programa de Universidades para el bienestar Benito Juárez García, en el municipio de Francisco I. Madero, Coahuila, se impartirá la Licenciatura en Educación Física con especialidad en Béisbol, carrera que anunciara en días pasados la dirigente de la CONADE, Ana Gabriela Guevara.

Según la página https://crefal.org/universidades, en donde se realiza el registro para los interesados a inscribirse a las diferentes carreras de la nueva universidad del Gobierno Federal, en Coahuila se ofertará también la carrera de Estudios Sociales en Piedras Negras, y la de Ingeniería Agroalimentaria en Francisco I. Madero.

En el mes de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que también se construiría una universidad en San Pedro de las Colonias, pero en el listado de carreras no se encuentra ninguna asignada a este municipio.

En lo que compete a la carrera de Educación Física con especialidad en Béisbol, esta se ofrecerá también en Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Sonora y Veracruz; así como en el poblado de donde es originario el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, en Badiraguato, Sinaloa, y en Tabasco, el estado natal del presidente de la República.

Para ingresar a cualquiera de las universidades del bienestar es necesario hacer un pre registro y enviar la documentación requerida. En caso de que la demanda exceda la capacidad de un plantel se hará un sorteo para el ingreso. No hay examen de admisión, sino valoración diagnóstica de los aspirantes. Todos los estudiantes admitidos recibirán una beca de 2 mil 400 pesos mensuales.

Para el caso de los estudiantes que escojan una carrera que se ofrezca en una escuela fuera de su Estado, el programa apoya el traslado desde su lugar de origen hasta el plantel en autobús. Quienes así lo deseen residirán en hogares de familias de la comunidad en que se encuentre el plantel, y deberán colaborar con hasta un tercio de su beca para cubrir sus gastos de alimentación.

El pre-registro está abierto en la página de internet: https://crefal.org/universidades. (JOSÉ TORRES)

Acerca del autor
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes. Premio Nacional de Comunicación «José Pagés Llergo» 2017. Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017 y 2018
×
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes. Premio Nacional de Comunicación «José Pagés Llergo» 2017. Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017 y 2018