Salvaguarda a importaciones de acero protege miles de empleos en Coahuila: Torres Cofiño

El presidente del Congreso del Estado de Coahuila, Marcelo Torres Cofiño, reconoció el anuncio de la Secretaría de Economía mediante el cual informó que renueva la salvaguarda a las importaciones de acero con los países que no tiene acuerdos comerciales con México, como un blindaje a la industria acerera del país.

Sin embargo, el legislador panista lamentó que dicho anuncio no se realizara hace algunas semanas: “hubiera sido de mayor impacto positivo que la decisión se tomara hace algunas semanas; sin embargo, el anuncio del subsecretario Ernesto Acevedo es bienvenido ya que se protegen miles de empleos en Coahuila, otorgando una tranquilidad temporal para los coahuilenses. Por otra parte, hay que recordar que todavía está pendiente conseguir esa tranquilidad en el sector carbonero”.

Marcelo Torres aseguró que siempre se debe proteger a la industria nacional por sobre cualquier interés ajeno al bienestar de los mexicanos. Deben cuidarse las fuentes de empleo del país y asegurar que no intervenga en ese propósito ninguna diferencia partidista.

“Faltaba voluntad para proteger los empleos en el país, espero se siga velando por la protección de todos los mexicanos, seguiremos al pendiente de este tema y muchos más que afectan el día a día de nuestro país” finalizó. (EL HERALDO)