Realizan la Feria Ser Mujer en Ramos Arizpe

La dirección de Seguridad Pública, a través del departamento de prevención del delito, y en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer, realizó este lunes la Feria Ser Mujer, la cual se llevó a cabo en la Plaza Principal de Ramos Arizpe.

Con el objetivo de erradicar la violencia de género contra la mujer, estas tres dependencias organizaron esta feria, poniendo a disposición de las ramosarizpenses más de 20 dependencias y direcciones gubernamentales.

Aparte de las tres dependencias ya mencionadas, se contó con la participación de la PRONNIF, el juzgado municipal, dirección de atención ciudadana, cartas de no antecedentes penales, atención a víctimas del Estado, y módulo de atención del hospital Ixtlero.

Además en este evento hubo otro tipo de actividades, como el módulo de Estilistas Sin Fronteras, así como el centro de manualidades, donde se estuvieron realizando todo tipo de confecciones.

“Esta es una actividad muy importante para todo Ramos Arizpe, pero especialmente para las mujeres, si no nos cuidamos entre nosotras, no habrá quién lo haga. También, con esta feria, tenemos el objetivo de reconocer a las mujeres trabajadoras, y promover la igualdad en todo sentido, especialmente en lo laboral y en lo humano”, dijo Gabriel Chávez Zamora, directora del Instituto Municipal de la Mujer.

Cabe mencionar, que en el evento estuvo presente el alcalde Chema Morales Padilla, acompañado de su esposa, la presidente honoraria del DIF municipal, Ana Lucia Cavazos, así también, secretarios, directores y regidores del Ayuntamiento. (GABRIEL MARTINEZ)