NOTAS AL PIE

ABRAHAM TOBÍAS 

Sobre AMLO

Andrés Manuel da pasos a ciegas, un hombre que sabe cómo ser oposición, pero ahora, cuando se le da la oportunidad de gobernar no sabe qué hacer. La experiencia de la CDMX parece poca, más de 12 años en campaña le ayudaron a olvidar la verdadera razón de gobernar. AMLO, parece no cambiarse el chip, ya no es oposición, hoy es gobierno y la responsabilidad es otra totalmente distinta, ya no se puede hablar por hablar, hoy hasta la mínima expresión, tiene consecuencias.

 

Sobre la Gasolina

Es importante saber que el precio de la gasolina no depende del presidente de la República, sólo un ignorante cree que el libre mercado no actúa a la hora de definir los precios de los hidrocarburos, pero culpar al ejecutivo, fue parte de su estrategia, el pez por la boca muere. Si sube el precio, culpemos al pasado y al neoliberalismo, pero si baja, es que Andrés es un semidios que todo lo puede.

 

Sobre el Mensaje

Es un gobierno de mensaje y muy poca acción, cueste lo que cueste seguirá pagando lo que sea para que su mensaje se balancee con el ideario popular. Por ejemplo nos sale más caro tener parado el avión presidencial que usarlo, pero el mensaje es “El presidente no necesita un avión presidencial”, sólo citando un ejemplo.

 

Sobre los Resultados

No es un gobierno que apueste a los resultados, está apostando a la popularidad del presidente, claro, el presidente dice lo que la mayoría quiere escuchar, pero no está haciendo lo mejor para México. Cuando a Trump no le sale su gobierno, arremete contra México para distraer a los norteamericanos, cuando las cosas no le salen al Presidente López, su “México” para distraernos, son los expresidentes.

 

Sobre la Popularidad

Tenemos un chivo en cristalería, el gobierno de AMLO es el chivo y México, la cristalería. Al tratar de salir de sus errores y de justificar su inexperiencia, quiebran las vajillas de todos, sin importar de quienes sean, ni el costo que tenga, al final, lo importante es la popularidad.

 

Sobre los que piensan diferente

El que piensa diferente es catalogado como enemigo público, no sólo el Presidente debe ser más moderado en eso, también los expresidentes, están enconando aún más al país, chairos vs derechairos, como si la vida fuera a blanco y negro, que alguien les diga, por favor,  que es a colores y con miles de tonalidades

 

Sobre el Presidente

Puedes usar el Jetta o la bestia, el avión presidencial o la línea comercial, jugar beisbol, odiar la fórmula 1 y aborrecer el Futbol Americano, irle al Pumas o a quien quieras, vivir en los Pinos o en Palacio Nacional; ya Presidente, es hora de ocuparse de lo importante.

Hasta la vista baby…

 

@AbrahamTobias

 

fabrath@hotmail.com