La tecnología se asoma al futuro en Mobile World Congress 2019 en Barcelona

Foto: Twitter @Fira_Barcelona

Barcelona.- La tecnología explora los límites de un futuro marcado por la conectividad del 5G en la edición 2019 del Mobile World Congress (MWC) que comenzó este lunes en Barcelona, España.

Más de 2.400 empresas de 200 países diferentes se dan cita en el evento cumbre del sector tecnológico, que tendrá lugar en la Fira de Barcelona hasta el próximo jueves 28 de febrero bajo el lema «Conectividad Inteligente».

«Llevamos viniendo al MWC muchos años, pero este 2019 es el primer año en el que se va a comercializar el 5G y creemos que vamos a ser un importante actor en este sector», afirmó Li Qing, director de marketing de la compañía de tecnología china ZTE.

Como muchas otras, la marca china aprovechó el MWC para presentar su nuevo teléfono, el ZTE Axon 10 Pro 5G, que se suma a la ola de terminales que incorporan esta conectividad.

De hecho, Xiaomi y Huawei presentaron el domingo el Mi Mix 3 5G y el Mate X, sus respectivos buques insignias que incluyen esta tecnología.

Sin embargo, el MWC plantea un horizonte más amplio e incluye en su oferta los últimos avances en Inteligencia Artificial y el desarrollo de software.

«En esta edición espero empaparme de cuáles van a ser las nuevas modas, especialmente en los segmentos 5G. Básicamente, decidiré la estrategia y los pasos que va a dar mi empresa en los próximos años en esta semana», explicó el director de la empresa de software Ibis Instruments, Bojan Pavlovic.

Las posibilidades del 5G en todos los ámbitos convierten la feria tecnológica en el epicentro de las tendencias del futuro.

«He venido aquí para ver qué posibles desafíos ofrece la introducción del 5G en los proveedores de telecomunicaciones y tratar de identificar estos huecos para intentar rellenarlos. De esta forma mi empresa crecerá», observó Pavlovic.

Mientras empresas y potenciales clientes deciden cuáles serán los avances que marcarán los tiempos que vienen, más de 1.000 expertos y medios de comunicación intentan desentrañar los entresijos de las nuevas tendencias.

«Esta es probablemente la conferencia más importante del mundo, en la que vamos a ver la siguiente generación de la tecnología. Los productos que la sociedad va a usar durante los próximos diez años están aquí», concluyó el experto Mike Murphy.

Se espera que unas 125.000 personas pasen estos días por las instalaciones de la Fira de Barcelona, una ciudad que respirará tecnología hasta el jueves. (XINHUA)