Instituto Municipal del Transporte y UTC firman convenio de colaboración

Transportistas cumplen primer compromiso por la modernización del servicio

Como parte de las estrategias de la Primera Etapa del Plan de Mejoramiento y Modernización del Transporte Público, el Instituto Municipal del Transporte firmó un convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica de Coahuila para la capacitación de más de 500 operadores del transporte público urbano.

El director del Instituto Municipal del Transporte, Sigfrido Macías Pérez, manifestó que las vertientes que se incluyeron en el mencionado plan se ajustan a las necesidades y peticiones de los usuarios.

“Saltillo trabaja para mejorar su sociedad. Estamos en el camino correcto para tener un transporte no solamente seguro, sino eficiente”, comentó el funcionario.

La capacitación la brindará el Centro de Certificación de la UTC, que está acreditado ante el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, conocido como Conocer, entidad paraestatal sectorizada a la Secretaría de Educación Pública.

Serán más de 500 conductores los que se capacitarán en el periodo de enero a junio, para desarrollar su trabajo de mejor manera y con un servicio adecuado a los usuarios.

El Curso de Capacitación y Certificación de la Operación del Transporte abordará la revisión de la unidad, mecánica y electricidad básica, reglamento de tránsito, requerimientos del Instituto Municipal del Transporte, conducción del vehículo, manejo a la defensiva, valores y relaciones humanas, primeros auxilios, ascenso y descenso de pasajeros, entre otros.

“Sin lugar a dudas, el servicio del transporte público constituye una de las necesidades más sensibles en nuestra sociedad. El correcto, seguro y eficiente traslado de los usuarios es una demanda constante social”, expresó el rector de la UTC, Jesús Contreras García.

El convenio fue firmado por Sigfrido Macías Pérez, director del Instituto Municipal del Transporte y por Jesús Contreras García, rector de la Universidad Tecnológica de Coahuila; como testigo de honor fungió Óscar Pimentel González, director del Instituto Municipal de Planeación, Implan.

En la firma del acuerdo también estuvieron presente: Rodolfo José Navarro Herradas, subsecretario de transporte del Gobierno del Estado; Manuel Flores Revuelta, director general de escuelas particulares de educación media y superior; Carlos Orta Canales, regidor integrante de la comisión de movilidad y transporte; Francisco Javier Reyes Arriaga, presidente del consejo de transportistas de Saltillo; y Marco Cantú Vega, secretario general de la CNOP. (EL HERALDO)