En subasta de vehículos del Gobierno se obtuvieron más de 62 mdp: AMLO

 

 (Xinhua/Francisco Cañedo) 

 El 90 por ciento de los autos subastados por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador fueron vendidos y se obtuvo un total de 62 millones 179 mil 400 pesos, indicó el presidente este lunes.

De acuerdo al sitio web de El Financiero publicó que dichos recursos, explicó el mandatario, se destinarán a programas sociales.

“Fue muy exitosa la subasta”, dijo el presidente en su conferencia de prensa matutina. “Son más de 60 millones de pesos. Este dinero va para programas sociales. Para apoyo a personas con discapacidad, para adultos mayores, para becas”, indicó.

Adelantó que se hará otra subasta de aviones y helicópteros de la que se prevé obtener 10 mil millones de pesos.

“Se van a llevar a cabo otras subastas porque quedaron muchos vehículos, la vez pasada lo comentábamos y se van a vender aviones y helicópteros que estamos calculando obtener alrededor de 10 mil millones de pesos”, agregó.

El presidente precisó que hubo quien compró un vehículo de 2 millones de pesos y que incluso le ofreció prestárselo cuando lo requiera. “Me rayé”, bromeó.

De la subasta quedaron 22 vehículos no vendidos, de acuerdo con los datos presentados en la conferencia de prensa. De ellos, 21 son camionetas blindadas. (EL FINANCIERO)