DE BUENA FUENTE

El laberinto de Rigo…

Tras concluir su gira de reconciliación por los 38 municipios de la entidad, el líder estatal del PRI, Rigo Fuentes, debe estar más preocupado que nunca.

Los grupos de poder exigen ser tomados en cuenta a la hora de la repartición de cargos y candidaturas, en tanto que la militancia pide la inclusión de caras nuevas.

Tal vez Rigo no se dio cuenta, quizás fingió demencia, pero en la región centro uno de los dirigentes locales delegó en su secretaria el trabajo partidista, y hay un gran descontento, pues la también lideresa de colonias, trata del nabo a la militancia.

Lo malo es que el dirigente no puede hacer nada, pues la secre se le alebresta y amenaza con renunciar, sabedora de que su jefe no la dejará marcharse.

Y ese es solo un ejemplo del manejo interno del PRI.

Desorganización, desconfianza, y traición, son los tres grandes problemas que enfrenta el organismo político tricolor.

Y la verdad es que Rigo no sabe por dónde empezar…

 

La hora de la verdad.

La salida de Samuel Rodríguez del Congreso local, dejo a la representación priista en estado de indefensión ante los experimentados legisladores de oposición.

Lo bueno es que el carnal Marcelo, del PAN, y otros diputados contrarios al Revolucionario Institucional, negociaron llevar la fiesta en paz y mantienen una actitud positiva con el Gobierno estatal.

Yeverino, Azucena y el resto de los actuales legisladores carecen de aptitudes para debatir, y tampoco gozan de sapiencia para negociar acuerdos.

El PRI debe analizar perfiles para la próxima elección a diputados locales, pues es obvio que la oposición en la presente legislatura no los borra ni los apalea, ya sea por lastima, ya sea por honor.

Triste realidad…

 

El mejor equipo…

El alcalde saltillense, Manolo Jiménez, día a día fortalece su equipo de trabajo en lo institucional y en lo político.

El joven edil es un hombre visionario y ya advierte que en los próximos procesos electorales se abrirán oportunidades para la gente previsora.

Y en estos momentos, Manolo logró integrar un grupo de jóvenes emprendedores y políticos experimentados, a los que sin duda, Rigo Fuentes tendrá que recurrir a la hora de la toma de decisiones.

En el ayuntamiento de Saltillo, se encuentran los mejores hombres para evitar que el PRI pierda los próximos procesos electorales.

Al tiempo…

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor