Coahuila trabaja en prevención de violencia contra las mujeres y menores

 

Con estrategias específicas, el Gobierno de Coahuila, que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís, trabaja en la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Como parte de esas acciones, personal del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres en Saltillo participó en el taller sobre prevención y protección de niños, niñas y adolescentes.

Liliana Silveyra Salgado, coordinadora del Centro de Empoderamiento para la Mujer en Saltillo, dio a conocer que los temas abordados en dicho taller fueron acoso, violencia escolar, violencia sexual y ética profesional.

La funcionaria pública dijo que con estas charlas se busca mejorar el desarrollo del entorno, fomentando el respeto a la sociedad en general, buscando reducir la problemática de la violencia, teniendo como resultado un mejor desarrollo social.

Dentro de las mismas actividades se llevó a cabo la plática “Violencia de Género”, que tuvo como enfoque reconocer y evitar generar violencia en contra de la mujer, además de concientizar y explicar las consecuencias jurídicas que conlleva ejercer violencia.

Silveyra Salgado dijo que el Centro de Justicia y Empoderamiento para las mujeres en Saltillo apoya a las mujeres que viven violencia en sus comunidades, para que se capaciten, se empoderen y logren salir adelante. (EL HERALDO)