Busca Chema hacer mejoras en los cruces del tren en Ramos

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla ya está buscando establecer pláticas con las empresas ferroviarias Kansas City Southern y Ferromex con el objetivo de llevar a cabo las mejoras de dos cruces del tren en el área urbana.

Estos cruces son los de la avenida Gustavo Díaz Ordaz y el paso de El Baratillo, donde cientos de automóviles pasan las vías del tren diariamente, arriesgando las condiciones de sus vehículos, ya que el paso no es apto para la circulación de los mismos.

Por parte del Ayuntamiento se busca recarpetear y bachear las avenidas que conectan con los cruces y mejorar las condiciones de estos, donde también se colocarán señalizaciones para controlar de mejor manera el tráfico y el paso del tren.

Otra de las alternativas es la instalación de plumas, las cuales sirven para impedir el paso cuando el tren se aproxime, para evitar que las personas intenten ganarle el paso, y con esto, no tener accidentes que lamentar.

“Ya estamos generando los primeros acercamientos con estas dos empresas, para comenzar a gestionar todo lo referente a estas actividades, aún no tenemos fechas para llevarlas a cabo, pero les puedo adelantar que de mi parte existe toda la disposición para ejecutar estas dos rehabilitaciones en estos puntos”, mencionó Morales Padilla.

Así mismo, y en otro tema, el alcalde anunció que el proyecto del Museo del Ferrocarril va viento en popa, señalando que faltan los últimos detalles para empezar de lleno con las actividades de este museo. (GABRIEL MARTINEZ)