Becas para discapacitados se reconocen, pero es insuficiente; señala Martha Garay

La diputada federal Martha Garay Cadena, dijo que el programa del Gobierno Federal mediante el cual se pretende apoyar con becas a un millón de personas con discapacidad en todo el país, es algo que merece reconocimiento, sin embargo, éstas son insuficientes, pues además hacen falta otras políticas públicas que permitan atender las necesidades de muchos otros millones de mexicanos más que presentan esa condición.

En entrevista, la legisladora aseguró que, a través de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Cámara de Diputados, se está buscando la manera de que se rectifique la asignación de recursos a diversos programas, especialmente en materia de movilidad y accesibilidad, de los que dependían estas personas para tener una mejor calidad de vida y lamentablemente fueron disminuidos o cancelados.

Martha Garay señaló que el tema de la asignación de presupuesto siempre es difícil, pero indicó que la causa relacionada con atención a las personas con discapacidad es una de las más nobles, por lo que confió en que al interior del Congreso de la Unión se sumarán cada vez más aliados para impulsar aquellas iniciativas que garanticen el respeto y mayores beneficios para este sector de la población

“Estamos luchando y estaremos al pendiente de que se puedan rectificar ciertos rubros que fueron muy disminuidos o cancelados en el tema de la inclusión, en el tema de las personas con discapacidad, en el tema de todo lo que se refiere a adultos mayores. Nosotros tendremos una reunión en mi comisión para ver de qué manera podemos seguir insistiendo para los recursos, sobre todo para el de movilidad, que fue el de transporte para las personas con discapacidad.”, señaló la diputada priista.

“Hay un aproximado de 7.6 millones de personas en el país que tienen alguna discapacidad, el programa federal que surge es para apoyo a un millón con una beca. Aplaudimos esa estrategia, sin embargo, las personas con discapacidad requieren más que una beca, requieren que las políticas públicas sigan existiendo. También se requiere que haya el presupuesto adecuado que nuestro país necesita para que ellas puedan seguir y tener una vida digna, la palabra es respeto, y en ese sentido nosotros seguiremos luchando por el respeto a las personas con discapacidad”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)