ACONTECER

SIENTA PRECEDENTE 

La victoria obtenida por el ex gobernador HUMBERTO MOREIRA en contra del periodista PEDRO FERRIZ DE CON, en la cual el Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito confirmó la Sentencia de la Décima Sala del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, acreditando que Ferriz le causó a Moreira un daño moral al rebasar el Derecho a la Información y a la Libre Expresión cuando lo insultó en su programa noticioso, sienta un importante precedente para todos los políticos y para todos los comunicadores del país.

Falta ver cuál es el monto que Ferriz le tendrá que pagar a Moreira por los insultos que profirió; pero, sea cual sea la cantidad, lo cierto es que el Profe le ganó la partida.

Ahora bien, tal como lo dijo este lunes JESSICA ROSALES en su programa de radio, no deja de resultar extraño que, mientras un tribunal emite un fallo en contra de un periodista que se ha caracterizado por ser un durísimo adversario de LÓPEZ OBRADOR, en la Suprema Corte se emite otro fallo, esta vez favorable para la comunicadora CARMEN ARISTEGUI, una de las más cercanas al presidente…¿Casualidad?

 PESO A PESO 

Este martes el gobernador MIGUEL RIQUELME oficializará con los alcaldes de todo el estado el arranque del programa “peso a peso”, mediante el cual el gobierno del estado aportará un peso por cada peso que aporten los municipios para obras de infraestructura.

Por cierto, Riquelme celebró que finalmente la Secretaría de Economía le haya hecho caso a su llamado, para renovar por seis meses más del 15 por ciento en la salvaguarda a importaciones de acero con países con los que no tiene acuerdos comerciales. Con esto se logra salvar miles de empleos en todo el estado, principalmente en la región centro.

Ojalá el gobierno federal de una vez defina mantener la salvaguarda durante varios años, para no tener que estar insistiendo en lo mismo cada seis meses, ¿no cree usted?

CIERRE DE ESCUELAS

Hablando del gobierno federal, son 450 millones de pesos los que la federación le adeuda ya al estado, recursos que la federación debió haber enviado a instituciones educativas como los CECyTEC, pero que, al fallar en su responsabilidad, el gobierno estatal le tuvo que entrar al quite para evitar que los maestros y los trabajadores administrativos se quedaran sin cobrar su salario durante los meses de diciembre, enero y febrero.

Si la federación no responde, va a ser necesario cerrar algunos de los planteles del CECyTEC, porque simplemente los recursos del estado no son suficientes para seguir asumiendo una responsabilidad que legalmente le corresponde a la federación.

ANDA EN CAMPAÑA

Quien sabe que sea lo que está planeando FERNANDO DE LAS FUENTES, pero lo cierto es que el diputado federal por Saltillo se pasa los sábados y domingos recorriendo su distrito, como si anduviera en campaña.

Más sabe el diablo por viejo, que por diablo; y aunque Fernando todavía está joven, lleva un montón de años en la política que le permiten presumir de un colmillo largo y retorcido. Por eso, sabe perfectamente que la única manera de seguir vigente, es regresar con la gente que en su momento lo favoreció con el voto. Y en eso anda, ni más ni menos.

CAMINO REAL

¿Será cierto que el alcalde de Arteaga, EVERARDO DURÁN, montó una sucursal de su despacho en el restaurante del Camino Real? Dice que le sale más barato atender ahí sus compromisos, que ir a la Presidencia Municipal, dónde cada visita le cuesta como veinte mil pesos, por todos los apoyos que la gente acude a pedirle.

 paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor