ACONTECER

EL RETORNO DEL PROFE

De las 102 organizaciones que buscan convertirse en partidos políticos nacionales, dos tienen su origen en Coahuila. La primera de ellas se denomina México Avante Fuerte, encabezada por FERNANDO RODRÍGUEZ GONZÁLEZ, ex dirigente de Movimiento Ciudadano en nuestro estado.

La otra se llama Contigo Podemos Avanzar, la cual es presidida por EDGAR PUENTE, fundador y dirigente del Partido Joven y aliado incondicional del Profe HUMBERTO MOREIRA.

Para lograr su cometido, los 102 aspirantes a convertirse en partidos políticos tienen que celebrar doscientas asambleas distritales con asistencia mínima de 300 personas, o 20 de convocatoria estatal, con un mínimo 3 mil personas cada una. Además, deberán recabar 233 mil 945 afiliaciones, equivalentes al 0.26 por ciento del Padrón Electoral utilizado en la última elección federal ordinaria. Para ello, el INE proporcionará una aplicación para teléfono celular.

Para la mayoría de los 102 aspirantes estos requisitos lucen como un reto inalcanzable; pero para Edgar Puente más bien es un asunto de mero trámite, ya que tiene mucha experiencia en estos menesteres.

LO QUIERE EXONERAR

Una auténtica barbaridad, una incongruencia absoluta, el anuncio de LÓPEZ OBRADOR de que su gobierno estudia la posibilidad de repatriar a “El Chapo”, buscando con esto evitar la sentencia de cadena perpetua que sin duda le van a aplicar en los Estados Unidos.

¿Qué es lo que pretende AMLO? ¿Exonerarlo, como lo hizo con NAPO, ELBA ESTHER, NESTORA SALGADO, y otras fichitas similares? Sólo a López Obrador se le ocurre tal tontería. Eso pasa cuando se gobierna desde un púlpito presidencial en base a ocurrencias y puntadas. Que viva la 4D.

EN EL DESAMPARO

Otro ejemplo de este tipo de decisiones tomadas al “ahí se va” fue la de cancelar el otorgamiento de apoyos federales a los albergues para mujeres víctimas de la violencia y sus hijos, decisión de AMLO que afecta a por lo menos 20 mil mujeres en todo el país.

La orden de esta absurda y abusiva decisión la emitieron desde la Secretaría e Salud, supuestamente para estar en congruencia con la política del Mesías Presidencial ,que indica que todos los apoyos los va a entregar directamente el gobierno a los beneficiarios, y que, los intermediarios (en este caso los albergues) no tienen razón alguna de existir.

Así es que esta nueva puntada de AMLO va a dejar en el desamparo a 20 mil mujeres y sus hijos. ¿Qué otra tontería se les irá a ocurrir esta semana?

TIEMPO RÉCORD

De acuerdo con ANDRÉS GARZA MARTÍNEZ, director de desarrollo urbano del municipio de Saltillo, uno de sus proyectos a corto plazo es mejorar el tiempo de respuesta en el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), de 48 horas a 90 minutos.

El SARE de Saltillo ocupa el primer lugar a nivel nacional. Si Andrés logra su objetivo, es fácil suponer que se mantendrá en esa misma posición durante mucho tiempo.

paco1533@prodigy.net.mx

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor