Santos hace arder al Toluca y a Cristante

CIUDAD DE MÉXICO. Hernán Cristante parece estar destinado a la salida de la dirección técnica del Toluca, después de caer por 4-0 contra Santos Laguna en el cierre de la Jornada 8 del torneo Clausura 2018 en la Liga MX.

El conjunto de la Comarca no tuvo piedad de unos Diablos que se queman en su propio infierno, tanto en Liga como en Concachampions. Los goles de Diego Valdés en dos ocasiones, Ayrton Preciado y Javier Correa, pusieron la aparente última estocada al equipo mexiquense, reportó Excelsior.

Los locales se fueron al frente muy temprano en el encuentro. Diego Valdés cobró una falta desde los linderos del área, su disparo pasó por encima de la barrera y lo colocó pegado al primer poste para iniciar calvario de los escarlatas.

Con comodidad en el terreno de juego, los laguneros aumentaron la ventaja con un contragolpe de Ayrton Preciado, quien se combinó por la banda izquierda para quedar mano a mano con el arquero Alfredo Talavera y definir. El balón se le escurrió entre los brazos al portero.

A los 33′ minutos, el árbitro Luis Enrique Santander consultó el VAR luego de una plancha de Santiago García sobre Gerardo Arteaga, misma que el colegiado terminó por revisar y expulsó al defensor de los Diablos Rojos.

Santos puso el 3-0 tras un cobro desde los once pasos, luego de una falta en el área sobre Julio Furch, para que Javier Correa hiciera efectiva la pena máxima venciendo a Talavera.

El técnico escarlata, Hernán Cristante movió sus piezas a la ofensiva para el complemento, buscando refrescar la banda derecha y poniendo al delantero juvenil Diego Abella para tratar de revertir la situación.

El cuarto gol llegó por conducto de Diego Valdés para conseguir su doblete, después de tomar un balón mal rechazado por la zaga ‘choricera’ y mandarlo al fondo por encima del arquero.

Con esta victoria, el equipo de la Comarca llegó a 14 unidades y se colocó dentro de los primeros ocho de la tabla, mientras que Toluca se hunde con apenas siete puntos en ocho partidos, razón por la que Hernán Cristante viviría sus últimas horas como técnico de los Diablos.

Para la siguiente jornada Santos visitará al León, mientras que Toluca recibirá al Veracruz en el Nemesio Diez. (EXCELSIOR)