Obra de agua potable beneficia a miles de saltillenses

Se construyó de manera coordinada entre gobierno municipal y estatal

Poco más de 36 mil habitantes del poniente de Saltillo se beneficiaron con la introducción de una línea de refuerzo de agua, que se llevó a cabo de manera coordinada entre el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado.

Con esto se incrementó el periodo de suministro de agua potable en colonias de este sector de la ciudad, entre las que se encuentran la Josefa Ortiz de Domínguez, Puerto de las Flores, Venustiano Carranza, Francisco Villa, Alfredo V. Bonfil, Valle Escondido y Los Fresnos, entre otras.

El alcalde Manolo Jiménez, señaló que las obras que se realizan en Saltillo están basadas en las necesidades reales de la ciudadanía, y que son posibles gracias a la coordinación con la administración estatal.

“En equipo con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, nuestra prioridad ha sido estar cerca de la gente, escuchar su sentir para realizar las obras que se necesitan, como esta que ahora ha aumentado la calidad de vida dentro de sus hogares, señaló.

Ambos órdenes de gobierno destinaron una inversión de 5 millones de pesos para la introducción de esta nueva línea de conducción de agua.

Los trabajos comenzaron el año anterior y en la actualidad, ya son miles de personas que disfrutan de este beneficio, con lo que se eleva su calidad de vida.

Para esto fue necesario tender la línea de refuerzo en una longitud de mil 952 metros, la cual se conformó con tubería pead de ocho pulgadas, además de los implementos necesarios.

Este tipo de obras se realizan a petición de los ciudadanos, quienes durante años solicitaron la intervención de las autoridades para que mejoraran la distribución y presión con la que llegaba el agua potable a su hogar. (EL HERALDO)