La Iglesia no debe ser un nido de malhechores: Raúl Vera

Después de que el Papa Francisco diera a conocer que se lanzará un plan de prevención contra abusos sexuales, el obispo Raúl Vera López se pronunció a favor, señalando que una de las soluciones podría estar en la formación de los sacerdotes y de los seminaristas.

Comentando que es evidente que la Iglesia no debe ser un nido de malhechores, Raúl Vera señaló que llevar ante la justicia a quienes hayan cometido abusos sexuales es necesario, resaltando que es un reclamo latente que se tiene que atender.

Además, el obispo informó que estas aberraciones, son un verdadero daño al pueblo de Dios, que requiere la intervención de la justicia, y que ya existen protocolos a seguir para cualquier situación de este tipo.

“Ya se han creado protocolos para estas situaciones, la Iglesia ya ha dado una orientación y recomendaciones al respecto, en donde ya hay una serie de pasos a seguir en estos asuntos. Hay indicaciones para cuando hay una sospecha y también para cuando son acusaciones graves, para que posterior a todo esto, en paralelo a los procesos legales, se inicie una intervención”, finalizó el obispo. (GABRIEL MARTINEZ)