Enfrenta industria ausencias por salud de trabajadores

Monclova.- El sector laboral enfrenta ausencias de trabajadores a diario por la atención deficiente del Instituto Mexicano del Seguro Social que es rebasado por la población a atender, reportó Infonor.

Antonio Álvarez Rodríguez, presidente de la Unión de Organismos Empresariales, que aglutina a las diferentes cámaras de la región Centro, expresó que tienen que hacer ver a las nuevas autoridades federales las necesidades que hay en materia de salud.

«Tenemos 20 años pidiendo la ampliación de urgencias con camas y quirófano, para evitar el desplazamiento de pacientes programados a una cirugía, por las emergencias que se presentan», recordó.

Informó que las empresas registran ausencias o retardos de trabajadores por consultas médicas ó exámenes de laboratorio debido a que pierden mucho tiempo en hacer fila, se tienen que levantar muy temprano para poder hacer la cita y la programación de consultas o cirugías tardan meses.

Aún y cuando tienen una operación programada, no son atendidos por las emergencias que llegan y ocupan el quirófano en el Seguro Social, por ello, les cancelan varias veces, comentó.

Tanto el IMSS, en su clínica 7 de Monclova, como las Unidades de Medicina Familiar en municipios pequeños, y el hospital «Amparo Pape», de la Secretaría de Salud, carecen de suficiente equipo, medicamento y personal para dar abasto a los derechohabientes, aseveró Álvarez Rodríguez.

Los empresarios dan cuenta de las condiciones en materia de salud por la atención deficiente que reciben sus trabajadores y que creen es por la misma saturación y falta de inversión en infraestructura, resaltó. (CRISELDA FARIAS / INFONOR)