Controlado en un 85 por ciento incendio en Sierra de Arteaga; esperan liquidarlo este lunes

Durante todo el fin de semana, cientos de brigadistas estuvieron combatiendo el fuego forestal en el rancho El Karibú, del ejido El Diamante, en la Sierra de Arteaga, reportando hasta la tarde de este domingo un avance de 85 por ciento en su control, esperando para este lunes liquidarlo.

Según datos de los brigadistas, el fuego ha consumido un total de 175 hectáreas.
Este domingo, las actividades se reanudaron a las 6:00 de la mañana, trasladando a combatientes del fuego a la parte alta de la sierra por aire, con el objetivo de llegar a las zonas más complicadas de la misma, logrando con esta estrategia un 85 por ciento de control.

Este importante avance en el control del fuego se consiguió gracias al equipo integrado por 68 brigadistas de la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila, CONAFOR, SEDENA, Bomberos de Saltillo y de Arteaga, Protección Civil del Estado y la brigada de Ecología Municipal de Saltillo, así como las brigadas de Monterreal y el apoyo logístico y operacional de un helicóptero.

José Luis Flores, encargado del combate, mencionó que este próximo lunes arrancarán la jornada de sofocación a las 8:00 de la mañana, donde estarán realizando labores de ubicación para tratar de extinguir el total del fuego antes de la 1:00 de la tarde. (GABRIEL MARTINEZ)