Conmemoran el 172 aniversario de la Batalla de La Angostura

Este domingo, autoridades del Gobierno del Estado oficializaron el evento de conmemoración del 172 aniversario de la batalla de La Angostura, donde realizaron un recorrido por la ubicación donde se llevó a cabo este hecho histórico.

Decenas de coahuilenses se dieron cita en este lugar, mismo que está situado varios kilómetros adentro en una reserva natural, cerca del ejido La Angostura al sur de la ciudad de Saltillo, con dirección a la salida a Zacatecas.

En este evento, se contó con la participación de historiadores de los estados de Coahuila y Nuevo León, quienes compartieron datos históricos con los asistentes, y algunas historias recabadas por estos estudiosos.

Por parte de las autoridades, se visitó el monumento en honor a quienes participaron en esta batalla, y se regó el árbol de la paz, en celebración de la hermandad entre los países y estados participantes.

“Es muy importante conservar este tipo de recuerdos, es prioritario que las nuevas generaciones conozcan este tipo de historias, para que tengan conciencia de los sacrificios que hicieron nuestros antepasados, con el firme objetivo de regalarnos un mejor mañana para los mexicanos”, dijo Andrés Mendoza Sala, director de Museos e Historia.

Además, se contó con la presencia de Francisco Niebla Vargas, en representación del gobernador Miguel Riquelme, Carlos Robles, secretario del Ayuntamiento, y Bárbara Jones, embajadora de la República de Irlanda. (GABRIEL MARTINEZ)