Vive la colonia Agua Nueva Macro Brigada del DIF Coahuila

Este sábado, en la colonia Agua Nueva de Saltillo, se realizó una Macro Brigada por parte de DIF Coahuila, con la intención de beneficiar a un aproximado de mil personas de este sector, con la participación de más de 20 dependencias y departamentos del Gobierno del Estado.

Un total de 23 dependencias y departamentos del Gobierno del Estado, participaron en esta brigada de servicios, entre las cuales, se destacó la participación de la Fuerza Coahuila, Registro Civil, Recaudación de Rentas e Instituto Coahuilense de la Mujer.

Además, se realizaron actividades como confección de manualidades, corte de pelo gratuito y se instaló un módulo dedicado para las madres solteras o primerizas, donde se les dio orientación al respecto del cuidado a recién nacidos.

También, en esta Macro Brigada, se instaló un módulo más, correspondiente al programa El Cambalache, el cual, tiene el objetivo de intercambiar residuos peligrosos, materiales reciclables, y todo tipo de chatarra, a cambio de productos de la canasta básica.

En el evento, y en representación de la presidenta honoraria del DIF estatal, Marcela Gorgón de Riquelme, estuvo presente el director del DIF estatal, Roberto Cárdenas Zavala, quien mencionó la importancia de trabajar de manera cercana con la ciudadanía.

“Para nosotros es muy importante traer estos servicios a las colonias y barrios del estado, es una manera muy efectiva de apoyar de manera directa a los ciudadanos, ya que les evitamos que se tengan que trasladar a las dependencias gubernamentales, acercando estos servicios, prácticamente a la puerta de sus casas” dijo Cárdenas Zavala.

Acompañaron al director, Francisco Saracho Navarro, secretario de Inclusión y Desarrollo Social, en representación del gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, así como representantes de distintas dependencias gubernamentales. (GABRIEL MARTINEZ)