Visitan funcionarios de Desarrollo Rural Coahuila a Universidad Autónoma de Nuevo León

General Escobedo.- El Secretario de Desarrollo Rural del Estado (SEDER), José Luis Flores Méndez, acompañado de funcionarios de la dependencia, realizaron una visita al campus de Ciencias Agropecuarias de la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), donde fueron atendidos por Ramón Guajardo Quiroga, Secretario de Desarrollo Agropecuario de esa casa de estudios.

Atendiendo al interés del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para mejorar la vida de los productores del campo de nuestro estado, Flores Méndez señaló que asistieron a esta visita donde se platicó sobre las líneas de acción de ambas dependencias y la posibilidad de intercambiar conocimiento científico en favor de los productores agropecuarios coahuilenses.

“Existe la posibilidad de hacer convenios de colaboración para hacer transferencia de tecnología con que se podrá reforzar y mejorar la actividad agropecuaria de nuestra entidad”, agregó.

Los funcionarios hicieron un recorrido por el campus, visitando el Centro de Desarrollo de Agronegocios, el Centro de Agricultura Protegida (CAP), el Centro de Exposiciones Agropecuarias y el Hospital de Grandes Especies de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Además del Centro de Innovación y Desarrollo en Industrias Alimentarias (CIDIA), que cuenta con laboratorios para desarrollo de nuevos productos, evaluación sensorial y biotecnología microbiana.

Acompañaron al Secretario Flores Méndez, el subsecretario de Operación Regional, Alejandro de Luna González; el subsecretario de Fomento Agropecuario, Arnoldo Martínez Cano; Raúl Valdés Echeverría, director de Organización de Productores; Juan Manuel Villarreal Valdés, director de PRODERCO, y Manuel Rodríguez Montoya, coordinador de la Región Sureste de la dependencia. (EL HERALDO)