“Modelo de seguridad de Saltillo es referente nacional”: Pliego Corona

Secretario de seguridad reconoce programas y coordinación de acciones

El modelo de seguridad que está en marcha en Saltillo es referente a nivel nacional y es un ejemplo de lo que se debe hacer, resaltó el Secretario de Seguridad del Estado, José Luis Pliego Corona, al asistir a la reunión semanal en la materia, que encabezó el alcalde Manolo Jiménez Salinas.

El Presidente Municipal dijo que los logros conseguidos en este rubro son resultado del trabajo coordinado con todos los niveles de gobierno, el Ejército Mexicano, y la sociedad civil.

“El Gobernador ha sido sumamente generoso con Saltillo en todos los temas, pero, sobre todo en el de seguridad, en el que estamos bien coordinados y eso ha permitido la tranquilidad en la ciudad”, comentó Jiménez Salinas.

El Alcalde agregó que, gracias a la calma que ahora se tiene, a la par se aprovecha para fortalecer a las instituciones de seguridad, con más elementos bien capacitados, equipo para que desempeñen su función, así como estrategias efectivas.

“Cuando se habla de que Coahuila es un referente en el tema de seguridad, no se podría entender esto sin Saltillo. Todo esto se refleja en el ambiente y en las estadísticas de percepción ciudadana”, expresó Pliego Corona.

El funcionario estatal refirió que, gracias a las acciones que se implementaron y los logros obtenidos en esta administración, Saltillo es el modelo municipal nacional.

En la más reciente reunión de seguridad se dio a conocer que, en lo que va del año, se tiene una disminución de casi el 30 por ciento en el número de robos, esto en comparación con el mismo periodo del 2018, según cifras de la Fiscalía General del Estado de Coahuila.

También se estableció el acuerdo de reforzar las acciones a fin de contener las llamadas “Fake News”, mediante la elaboración de un protocolo de actuación cuando surja información falsa en redes sociales u otros medios.

El alcalde Manolo Jiménez y quienes participan en estas reuniones exhortaron de nueva cuenta a la población para que verifiquen la información que les llega y, en caso de resultar falsa, no la compartan. (EL HERALDO)