Invitan a evento en beneficio de los habitantes de la sierra Tarahumara

El movimiento de ayuda social, México Presente, por medio de su coordinador general, Yves Romo Gonzáles, invitan a la comunidad a general a acudir a la Plaza de las Ciudades Hermanas, para dejar su donativo en beneficio de los habitantes de la Sierra Tarahumara.

La meta de esta colecta son 20 toneladas, con las que se tiene el objetivo de ayudar a mil familias de cuatro municipios de esta sierra, las cuales son consideradas de alta marginación.

Para este movimiento es prioritario recolectar alimentos no perecederos, como el arroz, frijol, azúcar, café, sal, atún, sardina, leche líquida y leche en polvo, pero también se reciben donativos en efectivo, cobijas y artículos de higiene personal.

Este evento que inició la tarde de este sábado, reanudará actividades este próximo domingo 24 de febrero, en un horario de 9 de la mañana a 7 de la tarde, para que lo recabado parta hacia el estado de Chihuahua el 1 de marzo.

La iniciativa de esta colecta nace del coordinador general Yves Romo, quien aseguró que ha visto con sus propios ojos la situación tan precaria que viven estas personas.

“Por cuestiones de la vida, he tenido la oportunidad de visitar varias veces la Sierra Tarahumara, y he visto con mis propios ojos las condiciones tan precarias en las que viven estas personas, realmente no tienen casi nada, no cuentan con baños, agua potable, comida ni mucho menos luz. Los invito a que se sumen a esta buena causa, esperemos juntar una buena cantidad para apoyar a los habitantes de estas comunidades”, finalizó Romo Gonzáles. (GABRIEL MARTÍNEZ)