Estos son los pasos para ser Guardia Nacional; lunes 25 de febrero último día de registro

Para formar parte del equipo de la Guardia Nacional del presidente Andrés Manuel López Obrador se deben seguir ciertos requisitos y exámenes médicos, físicos, culturales y psicológicos.

El Gobierno Federal planea admitir a alrededor de 21 mil elementos y en total prevé reclutar 50 mil, entre este 2019 y hasta el 2021.

Además, el Gobierno informó que fueron colocados 12 centros de reclutamiento, para formar parte de esta corporación de seguridad federal.

Este lunes 25 de febrero es el último día para realizar el registro si quieres formar parte de la Guardia Nacional.

Para el registro se debe entrar a la página oficial de la Defensa Nacional (Sedena) www.gob.mx/sedena.

Y entre la lista de requisitos se debe tener entre 18 y 30 años de edad, ser mexicano, soltero y no vivir en concubinato. Además, participan mujeres y hombres.

Aquellos que hayan recibido una tarjeta de concursante iniciarán con la etapa de pruebas, las cuales consisten en realizar un examen de capacidad física y los resultados serán revelados del 18 al 24 de marzo.

Segundo, se aplicarán los exámenes culturales y psicológicos correspondientes, los cuales serán en abril en El Centro Militar de Evaluación, Campo Militar 1-A, en la CDMX y los resultados se publican por internet en el sitio de la Sedena, el próximo 20 de mayo.

Tercero. Los elegidos serán sometidos a una prueba médica el próximo 31 de julio e igual serán publicados vía internet. (EXCELSIOR)