Disfrutan coahuilenses de «El Señor de las Leyendas»

Cientos de saltillenses se dieron cita en el Parque Venustiano Carranza

Saltillo.- El ambiente de paz y de tranquilidad que actualmente se vive en todas las regiones de Coahuila, permite a las familias disfrutar de eventos en plazas y parques públicos a cualquier hora del día.

Lo anterior lo pudieron constatar los cientos de saltillenses que asistieron a la función de estreno de “El Señor de las Leyendas”, espectáculo de teatro inmersivo que es parte de las acciones que promueve el Gobierno del Estado para difundir nuestra cultura y tradiciones.

Con ello se busca atraer más visitantes para seguir consolidando a nuestra entidad como el mejor destino turístico del norte del País.

El Parque Venustiano Carranza fue el perfecto escenario para esta puesta en escena, lugar en el que las familias que presenciaron el espectáculo estuvieron sumergidas en un ambiente lúgubre, especialmente creado para ellos.

“El Señor de las Leyendas” es una producción que crea un mundo de ficción nunca antes visto en México, a partir de relatos de leyendas de nuestra localidad narradas por Érik Morales, director del Museo de la Katrina.

Durante dos horas, los asistentes a este parque, ubicado al sur de la Capital coahuilense, vivieron una gran experiencia desde su entrada al lugar, en el que saborearon pan de muerto y chocolate de metate, escucharon los relatos que hablan de las muñecas poseídas, estuvieron dentro de un ataúd gigante y, finalmente, disfrutaron del espectáculo de “El Señor de las Leyendas”.

Con vestuario tipo Broadway, los asistentes vieron hologramas, efectos especiales, fuego, luces y escucharon sonidos que los mantuvieron al borde de sus butacas.

Este sábado se llevará a cabo la segunda fecha de este innovador espectáculo, en tres funciones: 8:00 y 10:00 de la noche, y a media noche, en el mismo Parque Venustiano Carranza.

Los boletos se pueden adquirir en el Museo de la Katrina, con un costo de 190 pesos para adultos y 120 para los menores.

Se espera llevar este espectáculo a los Pueblos Mágicos de todo el estado más adelante, y provocar más turismo con esta excelente propuesta.

Para la actual Administración estatal, es de suma importancia abrir espacios innovadores, culturales y recreativos en Coahuila, por lo que se respaldan este tipo de propuestas que generan turismo mediante la promoción de nuestras tradiciones y cultura. (EL HERALDO)