Detenido por quemar llantas usadas

Gracias a un reporte ciudadano, elementos de la Policía Ambiental de Saltillo y de la Dirección de Seguridad Pública, lograron la detención de una persona que se dedicaba a la quema de llantas usadas, en donde además, se confiscaron alambres de metal ya quemado y cerca de 80 piezas destinadas a ese fin.

Fue durante la tarde del jueves pasado que se recibió la llamada en el teléfono 241 1000 de la Policía Ambiental, que alertaba sobre la presencia de una fumarola negra al norponiente de la ciudad y de la presencia de un camión cargado de gran cantidad de llantas para ser quemadas a cielo abierto y extraer el metal que las integra.

Hasta el punto señalado se presentaron los oficiales de la Policía Ambiental apoyados por elementos de Policía Municipal, quienes en conjunto realizaron la detención de Carlos Federico “N” por faltas administrativas y daños al medio ambiente, y se realizó el decomiso de 80 llantas dispuestas para quemar.

Dado que la quema de llantas es un delito ambiental de competencia estatal, el caso se turnó a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Coahuila, PROPAEC, para su correcto seguimiento.

En cuanto a los neumáticos asegurados, quedaron a disposición de las autoridades y bajo resguardo en el Vivero Municipal, para ser utilizadas en el programa de aprovechamiento de llantas usadas del Gobierno del Estado.

La quema de llantas, junto con los tiraderos clandestinos de escombro, son dos de los delitos que la policía ambiental persigue eficazmente y que ha dado buenos resultados, como son detener la contaminación provocada por estas acciones y poner a disposición a los responsables de estos ilícitos.

Así, la Policía Ambiental cumple con el encargo del alcalde Manolo Jiménez de velar por la integridad de nuestro medio ambiente y mantener un bello Saltillo. (EL HERALDO)