Concluyen con éxito reuniones regionales de turismo y desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila

Múzquiz.- “En Coahuila nada nos detendrá para continuar en la ruta de desarrollo de nuestros municipios a través del turismo, aunque sabemos que hay cambios en el presupuesto federal, con el respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y la colaboración y coordinación de los alcaldes y de todos los involucrados del sector, conseguiremos más y mejores resultados”, declaró Guadalupe Oyervides Valdez, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado.

Señaló que con la inversión transversal propuesta por el Ejecutivo estatal, Coahuila podrá potencializar el turismo y convertirse en el mejor destino del norte del País.

Lo anterior lo afirmó ante los presidentes municipales y miembros de la cadena de valor del turismo de los municipios de Juárez, Múzquiz, Progreso, Sabinas y San Juan de Sabinas, durante la quinta y última presentación de los servicios y actividades de la dependencia que encabeza.

Luego de cuatro días de gira de trabajo por el estado, y de presentar a su equipo de directores en la Región Sureste, Laguna, Centro, Norte y Carbonífera, la Secretaria de Turismo se mostró satisfecha por la respuesta de los presidentes municipales, empresarios hoteleros, restauranteros, operadores turísticos, comités de Pueblos Mágicos e integrantes de las Oficinas de Convenciones y Visitantes.

“El objetivo de estas reuniones de trabajo con los alcaldes y miembros de la cadena de valor, fue darles a conocer los servicios de asistencia y asesoría a los que pueden tener acceso a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, con el fin de homologar los esfuerzos y avanzar todos juntos en una misma dirección”, destacó.

Oyervides Valdez dijo que revisará todas las propuestas que le presenten y apoyará las que sean viables para cada municipio.

“Una de las estrategias es trabajar en la promoción de eventos locales para hacerlos crecer hasta consolidarlos, y con ello impulsar el turismo regional para que los coahuilenses conozcan su propio estado y la derrama económica se quede en nuestro territorio.

“Es hora de fortalecer la vinculación entre las regiones para desplegar de forma integral los atractivos y actividades”, explicó.

Finalmente, señaló que en Coahuila los retos se asumen con creatividad, unidad y compromiso.

“El trabajo de todos permitirá que el turismo siga siendo una excelente opción para invertir y generar divisas en todas las regiones de Coahuila”. (EL HERALDO)