Acercan servicios a la población con Macrobrigada en Saltillo

Llega también “El Cambalache” al sur de la Ciudad

Saltillo.- Más de 8 mil 495 servicios directos a la población han llevado las Macrobrigadas del Gobierno del Estado, que coordina el DIF Coahuila y en las que participan cerca de 30 dependencias para atender las necesidades de los ciudadanos, manifestó Roberto Cárdenas Zavala, Director General del Sistema Estatal DIF, al inaugurar la Macrobrigada en la Colonia Agua Nueva, ubicada al sur de la ciudad.

Con la presencia de Francisco Saracho Navarro, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social como representante del gobernador Miguel Riquelme Solís y directores de diversas dependencias como Registro Civil, Secretaría de Salud, Recaudación de Rentas y el ICATEC, entre otras, Cárdenas Zavala reconoció el impulso del Mandatario estatal y su esposa, la Presidenta Honoraria del DIF, la señora Marcela Gorgón, hacia este tipo de programas, que dan la oportunidad a las familias coahuilenses de aprovechar los servicios del Gobierno, instalados a unos metros de sus domicilios, reduciendo distancias, tiempos y gasto familiar.

Toma de presión y glucosa, consultas generales, dentales, detecciones de enfermedades, exámenes de papanicolaou, exploración de mama, vacunas a niños y adultos, bolsa de trabajo, admisión a preparatoria abierta, vacuna antirrábica a perros, licencias de conducir a bajo costo, cartas de no antecedentes penales; trámite de actas de nacimiento, matrimonio, defunción, de Coahuila y otros estados; aclaraciones de actas, entrega de árboles, cortes de cabello y asesoría legal, fueron algunos de los servicios que colonos de este sector de la ciudad, aprovecharon en esta Macrobrigada.

En este mismo evento arrancó el programa “El Cambalache”, que en su edición anterior permitió la recolección de más de 45 toneladas de material reciclable beneficiando a 2 mil 500 familias, que recibieron artículos deportivos, de higiene y productos de la canasta básica, al entregar sus materiales reciclables como plásticos PET, cartón, papel, aluminio, chatarra, pilas y llantas, que tenían acumulados en los hogares.

“Hemos tenido muy buena respuesta por parte de la población al acercar estos servicios del Gobierno, acciones como ésta y otras que hemos llevado a cabo propician un entorno saludable porque se pueden hasta prevenir enfermedades mortales en el módulo de salud”, dijo el funcionario.

Finalmente, manifestó que el Gobierno de Miguel Riquelme, a través de las Macrobrigadas, contribuye en la solución de problemáticas y necesidades inmediatas de las personas que carecen de lo indispensable y que habitan en las colonias periféricas o zonas rurales de la entidad.

Al mismo tiempo, el programa “El Cambalache” concientiza a la población sobre las enfermedades e infecciones que causa la acumulación de materiales en los domicilios. (EL HERALDO)