Suma Saltillo elementos en combate a incendio

Personal especializado trabaja en la sierra de Arteaga

Por instrucciones del alcalde Manolo Jiménez Salinas, un grupo de 22 elementos especializados en el combate a incendios forestales de la Dirección de Medio Ambiente y Espacios Urbanos, trabaja de manera coordinada en el siniestro registrado en el ejido El Diamante, del vecino municipio de Arteaga, Coahuila.

Así lo informó la Directora, Graciela Arocha Gómez, al destacar que existe esa instrucción municipal para destinar personal en las tareas de combate, que coordina la Secretaría del Medio Ambiente en el Estado y que suma ya un total de 109 combatientes, entre personal del Estado, del Municipio, de la Comisión Nacional Forestal, brigadistas voluntarios y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Saltillo cuenta con 50 elementos capacitados en combate directo a incendios, estrategias de prevención y labores de vigilancia especializada, cada uno de ellos está certificado por la Comisión Nacional Forestal, y cuentan con experiencia en este tipo de situaciones.

“Son trabajadores certificados para combatir incendios forestales; refirió Arocha Gómez.

El alcalde de Arteaga, Everardo Durán Flores, señaló que hasta las 16:30 horas de este viernes, se tenía un reporte de 140 hectáreas afectadas, entre pastizal, matorral y arbolado adulto.

Cabe destacar que Saltillo mantiene ese grupo de brigadistas coordinados con el Gobierno del Estado para atender situaciones de esta naturaleza, y la instrucción es la disponibilidad antes, durante y después de la temporada de incendios forestales. (EL HERALDO)