Sismo de 7.5 grados sacude Ecuador

Quito.- Un terremoto de 7.5 grados en la escala de Richter azotó a Ecuador este viernes, según el Centro de Redes Sismológicas de China (CRSCh).

El epicentro se ubicó a 2,15 grados de latitud sur y 76,91 grados de longitud oeste, a una profundidad de 140 kilómetros, informó la CRSCh en una declaración.

El evento se produjo a las 05:40 hora local a una profundidad de 34,41 kilómetros y a 18,25 kilómetros de la ciudad de Guayaquil, capital provincial del Guayas, detalló el organismo en un reporte en su cuenta en la red social Twitter.

El sismo se sintió con fuerza en Guayaquil, según reportes de medios locales.

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, informó vía Twitter que este sismo y otros dos de magnitudes 5,5 y 6,06, registrados este mismo viernes, a las 05:17 y 05:20 horas locales, cerca de la ciudad de Macas, en la provincia amazónica de Morona Santiago, no provocaron «mayores daños», según informes preliminares.

Moreno indicó que los sismos registrados en Macas «fueron sentidos en todo el país y algunos COE (Comités de Operaciones de Emergencia) provinciales ya se han activado».

Los COE están conformados por autoridades locales y representantes de organismos de socorro para disponer acciones inmediatas ante situaciones de emergencia.

«Mantengámonos siempre informados por los canales oficiales», escribió el mandatario.

Por su parte, el Instituto Oceanográfico de la Armada Nacional (Inocar) informó que las características de los sismos registrados no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en la región continental e insular del país. (XINHUA)