Realizan exhibición de bailes folclóricos de escuelas rurales

Este viernes, en las instalaciones de la escuela primaria Independencia de Ramos Arizpe, se llevó a cabo una exhibición de bailes folclóricos del país, donde se contó con la participación de distintas escuelas del sector rural del municipio.

Cañada Ancha, Paredón y San Antonio fueron las comunidades rurales que tuvieron presencia en este evento, llevando a más de 30 bailarines a Ramos Arizpe, para lucir sus mejores pasos de baile.

La Escuela Primaria Independencia de Ramos Arizpe, Escuela Juan Antonio de la Fuente, Escuela Primaria Emilio Carranza, Primaria Miguel Hidalgo y la Escuela Primaria 1810, fueron las instituciones participantes en esta exhibición.

“Estamos muy contentos de estar presentes en esta escuela tan importante para el municipio, estamos muy orgullosos de ver todo el empeño que le han puesto los alumnos y los maestros de las distintas escuelas de Ramos Arizpe y del sector rural, definitivamente contagian con su entusiasmo”, mencionó Tomás Gutiérrez, secretario de desarrollo social del Ayuntamiento.

Entre las piezas más reconocidas, que los pequeños bailaron en este evento, se presentaron el Baile de la Piña, El recreo y San Buenaventura. (GABRIEL MARTINEZ)