Promueve SAT en Coahuila uso de Visor de Nómina

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que ya está disponible la nueva aplicación denominada Visor de Nómina, mediante el cual se pretende verificar que la emisión de los comprobantes de nómina se lleve a cabo de manera correcta, con lo cual pretende ayudar a los contribuyentes a realizar su declaración anual.

Cabe mencionar que a través de esta nueva herramienta, tanto los trabajadores como los patrones tendrán la posibilidad de vigilar la correcta emisión de los comprobantes de nómina por concepto de salarios, sueldos y asimilados, y también los pagos por separación, lo que ofrecer una mayor facilidad a la hora de realizar dicha declaración.

Al respecto, la administradora desconcentrada de servicios al contribuyente del SAT, Grethel Ramos Mercado, informó que a través de esta herramienta, se pueden identificar y en su caso corregir, los comprobantes de nómina, ya que cuenta con dos modalidades de consulta: una global, solo para el patrón, y la otra detallada, para el patrón y el trabajador.

Indicó que la información puede descargarse en PFD y Excel, además de destacar que la aplicación permite a los trabajadores generar un informe de ingresos y retenciones de su salario durante 2018.

Mencionó que para acceder al Visor de nómina solo deben ingresar al portal del SAT sat.gob.mx y tener a la mano el RFC, contraseña y la firma electrónica vigente.

Cabe mencionar que los trabajadores con ingresos por salarios pueden revisar la información de sus recibos de nómina emitidos en 2018, datos que debieron haberse entregado al SAT por parte de los patrones, y que serán utilizados para elaborar la Declaración Anual.

Agregó que es importante que si el trabajador encuentra inconsistencias en sus recibos de nómina, acuda cuanto antes con su patrón para que los corrija, los emita nuevamente y cancele los incorrectos.

Igualmente, los patrones pueden verificar que los comprobantes de nómina que emitieron para sus trabajadores estén correctos, y pueden revisarse por caso o por la lista global de sus empleados.

La herramienta incluye también mensajes de alerta para que el patrón ubique errores en la emisión de las facturas de nómina, y en caso de detectarse errores en los recibos de nómina, los patrones deben corregirlos y emitirlos nuevamente, cancelando los incorrectos. (ÁNGEL AGUILAR)