Promociona Secretaría de Turismo Rodeo Saltillo Expo Fest en Región Norte

Piedras Negras.- Guadalupe Oyervides Valdez, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, señaló que Rodeo Saltillo Expo & Fest se consolidará como el evento de rodeo más fuerte del País.

Esto, señaló, al presentar en la Región Norte de Coahuila las múltiples actividades del evento que se realizará del 14 al 17 de marzo en las instalaciones de la Feria en la Capital del Estado.

Acompañada de integrantes del Comité Organizador, Oyervides Valdez expresó que la calidad de eventos como éste, que se promocionan en todo el estado y donde se espera una asistencia superior a 45 mil personas, ubican a Coahuila en una plataforma de nivel nacional, que se refleja en una derrama económica estimada entre 15 y 18 millones de pesos.

Dijo que con la amplia gama de eventos multiculturales y gastronómicos que se llevarán a cabo, se trata del mejor rodeo del País y se busca potencializar esta tradición también del norte de la entidad.

Del mismo modo, se difundirán en las diferentes regiones cada una de las acciones en materia de promoción turística que se realicen en los 38 municipios.

Por su parte, el Director de Fomento Económico y Turismo del Municipio de Saltillo, Blas Flores González, agradeció al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís la conjunción de esfuerzos para realizar el Rodeo, que contará con exposición ganadera con ejemplares de Chihuahua, Nuevo León y Coahuila; exposición de aves canoras y de combate; una amplia gastronomía; exposiciones; presentaciones artísticas; cabalgata; concurso de parrillada; el pabellón del vino para difundir la industria vitivinícola del estado y el Rodeo de las Estrellas, entre otras.

Estuvieron también presentes Francisco Alberto Rebonato Ramos y José de los Santos Valdés Valdés, miembros del Comité Organizador del Rodeo Saltillo.

En Piedras Negras fue anfitriona Norma Treviño Galindo, Presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV); y en Acuña,  Miguel Villarreal Franco, titular de la OCV en el Municipio. (EL HERALDO)