Participa Coahuila en el Consejo Nacional de Salud

Preside el Secretario Federal, Jorge Alcocer Varela

Ciudad de México.- Con la representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Secretario de Salud del Estado (SS), Roberto Bernal Gómez, participó en la 1a Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud, órgano al que asisten los 32 titulares del ramo.

En presencia del Secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer Varela, así como los secretarios de Salud de todo el País, se llevó a cabo esta reunión en la que se tratarán distintas temáticas en pro de mejorar el sector.

Bernal Gómez comentó que esta reunión permitirá dar seguimiento a temas sensibles, como la mayor cobertura del servicio médico, seguimiento al proceso de compras consolidadas de medicamento y materiales, así como la vigencia de los programas federales en los estados.

El funcionario apuntó que Coahuila tiene proyectos a presentar como el de Estado Cardioprotegido y los programas de cirugías gratuitas “Cambiando vidas” y de control metabólico para perder peso.

Además de las acciones que se emprenderán en los Centros Reguladores de Urgencias Médicas, que trabajarán coordinadamente con el 911.

El Consejo Nacional de Salud se ha consolidado como la instancia permanente de coordinación de las instituciones públicas que conforman el Sistema Nacional de Salud, y tiene por objetivo la planeación, programación y evaluación de los servicios en todo el país. (EL HERALDO)